150 PROBLEMAS DE ECG, 5TA. ED.
Precio: $2.212
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788491135043
Número de Edición:
Año de Edición: 2019
Cantidad de Páginas: 328
Autor: Hampton
Tapa: Rústica
-
+

Descripcion

Obra con un enfoque eminentemente clínico y práctico que contribuye a la comprensión e interpretación de electrocardiogramas (ECG) por parte de distintos especialistas médicos.

Presenta 150 problemas con una sencilla historia clínica y un ECG relevante. Esta obra invita al lector a interpretar el ECG en el contexto de la evidencia clínica que se aporta y a decidir las mejores acciones a llevar a cabo.

Los ECG que se recogen en esta obra van de los más sencillos a los más complicados y aproximadamente un tercio de ellos son casos convencionales que incluso un estudiante de Medicina debería saber reconocer. Los ECG se distribuyen en el libro de manera aleatoria aunque posteriormente, en las respuestas, se identificará su grado de complejidad.

La nueva edición incluye 30 ECG nuevos. Todos los electrocardiogramas se presentan en una única página, mejorando así la comprensión, y se acompañan de información complementaria como radiografías y angiogramas coronarios que ayudan a la identificación de síntomas asociados.

Aunque está dirigido a cardiólogos, se trata de una obra que presenta gran interés para otros profesionales sanitarios como son los médicos de familia, enfermeras y residentes de diversas especialidades.

Obra que mediante la presentación de 150 casos clínicos, con sus respectivos ECG, tiene como objetivo mejorar los conocimientos del lector sobre este tipo de registros poniendo a prueba sus habilidades de reconocimiento.

La obra se divide en dos partes: una primera que incluye 75 ECG que refelejan situaciones habituales en la práctica clínica diaria y una segunda que recoge otros 75 ECG más complejos que se encuentran con menos asiduidad en consulta.

En esta edición, más del 15% de los ECG son nuevos, con el objetivo principal de presentar ejemplos más claros. No obstante, en el libro se mantiene de forma deliberada algunos registros confusos para no perder de vista lo que sucede en el mundo real.

Siguiendo el esquema de contenido de la edición anterior, cada uno de los ECG se presenta en una única página y se acompaña de pruebas complementarias, como radiografías y antiogramas coronarios, que ayudan a identificar los síntomas habituales que podrían asociarse a las distintas patologías cardíacas.

  • 150 casos de ECG es la quinta edición de 150 problemas de ECG; en esta edición se ha modificado el título para destacar la importancia de relacionar el ECG con el paciente al que se le ha realizado dicha prueba, procediendo todos los registros de pacientes reales.
  • Este manual sigue manteniendo el objetivo de las ediciones previas: mejorar los conocimientos del lector acerca del ECG poniendo a prueba sus habilidades de reconocimiento. Para ello se utiliza también una vinculación con otras obras del mismo autor como son ECG en la práctica y ECG fácil, incluyendo referencias cruzadas a lo largo del libro.
  • La obra se divide en dos partes: una primera parte que incluye 75 ECG habituales que representan situaciones habituales que los especialistas pueden encontrarse en su práctica clínica y una segunda parte con 75 ECG más complejos que, aun registrando anomalías importantes, se encuentran con más dificultad en la práctica clínica.
  • La nueva edición incluye más de un 15% de ECG nuevos con el objetivo de presentar ejemplos más claros, manteniendo también algunos registros confusos para que el lector no pierda de vista lo que ocurre en "el mundo real".
  • Siguiendo el esquema de la edición previa, cada ECG se presenta en una única página y se acompaña, en la mayoría de los casos, de pruebas complementarias como radiografías y angiogramas coronarios para ilustrar así los síntomas que podrían asociarse a las diversas patologías cardíacas.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno