ENDOCRINOLOGIA GINECOLOGICA. UNA VISION LATINOAMERICANA EN EL SIGLO XXI
Precio: $2.850
Disponible
Editorial: Journal
ISBN: 9789871259816
Número de Edición:
Año de Edición: 2013
Cantidad de Páginas: 424
Autor: Aleg
Tapa: Dura
-
+

La salud ginecológica endocrina y reproductiva ha adquirido en las últimas décadas una prioridad fundamental no solo en el ámbito médico, sino también en el sociopolítico, como consecuencia de la alta tasa de morbimortalidad materna e infantil que aún persiste tanto en Latinoamérica como a escala mundial. La Asociación Latinomericana de Endocrinología ginecológica (ALEG) ha convocado a un amplio conjunto de expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, para abordar los aspectos más relevantes y actuales de la especialidad, en particular aquellos relacionados con los últimos avances diagnósticos, las nuevas estrategias y los dilemas terapéuticos. Se ha puesto un énfasis especial en la prevención de las distintas patologías que afectan a la mujer.

 

Organizada en 52 capítulos agrupados en 9 secciones,
Endocrinología ginecológica es una referencia fundamental
para todo especialista vinculado al cuidado de la salud de la mujer

 

"El texto es producto del esfuerzo de profesionales de alto nivel en la especialidad, que han puesto en juego sus mejores recursos y capacidades para producir un libro del más alto nivel. En los temas abordados, la diversidad de opiniones ha planteado a veces controversias, pero de esa forma se tiende a desterrar las perspectivas dogmáticas de cada grupo o persona. Pero, igualmente, en todos los casos se ha planteado el concepto integrador de la persona en sus aspectos físicos, psíquicos y sociales.

En cada uno de los capítulos se concentran los aspectos más relevantes y actuales de nuestra especialidad, en particular aquellos relacionados con los últimos avances diagnósticos, las nuevas estrategias y dilemas terapéuticos y se ha puesto un énfasis especial en la prevención de las distintas patologías que afectan a la mujer actual. La esencia multidisciplinaria que caracteriza esta obra enriquece cada uno de los capítulos debido a las diferentes vertientes que confluyen en su acervo científico. Las particularidades de este texto lo convierten en un referente para la consulta en esta especialidad pues en su producción han participado expertos en diferentes disciplinas."

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno