PET Correlación con TC y RM (Incluye Libro Electrónico) Bennett
Precio: $5.800,00
Disponible
Editorial: Journal
ISBN: 9789874922205
Número de Edición: 1ra.
Año de Edición: 2019
Cantidad de Páginas: 378
-
+

La PET ha revolucionado los campos de la oncología, la cardiología y la neurología. El éxito abrumador de la 18F-FDG en el ámbito clínico ha demostrado la verdadera potencia de las imágenes moleculares y ha dado lugar a autorizaciones regulatorias adicionales de agentes moleculares para PET de uso clínico, incluyendo nuevos trazadores que tienen como blanco el amiloide en la enfermedad de Alzheimer, péptidos radiomarcados que apuntan a los receptores de somatostatina en los tumores y aminoácidos radiomarcados para visualizar el cáncer de próstata. Estos desarrollos condujeron a un renacimiento de la medicina nuclear que modificó la forma de guiar y tratar a los pacientes.

En la actualidad, el PET con 18F-FDG altamente sensible se está complementando con trazadores para PET con especificidad aumentada. El PET brinda a los médicos una oportunidad temprana para modificar el tratamiento en caso de que no sea eficaz después de un período de prueba y antes de evidenciar los efectos adversos. Debido a que la investigación con PET continúa, seguirá siendo una ayuda para la medicina personalizada, permitiendo tratamientos altamente específicos y brindando a los pacientes la mejor oportunidad de tratamiento exitoso.

Los médicos clínicos, incluyendo radiólogos de medicina nuclear, oncólogos de radioterapia, oncólogos, cirujanos oncólogos, profesionales en formación en medicina nuclear y oncología, además de investigadores del desarrollo de fármacos y de imágenes moleculares, necesitan mantenerse actualizados sobre las tecnologías de PET existentes y emergentes actualmente en la práctica clínica. PET: Correlación con TC y RM (primera edición) es un texto de referencia que incluye: „ Interpretación, artefactos y dificultades frecuentes. „ Diagnósticos de PET oncológico con tablas de estadificación y consejos para el informe. „ Indicaciones de PET para el SNC, que incluyen demencia, epilepsia y oncología. „ Indicaciones de PET cardíacas, que incluyen pruebas de esfuerzo, viabilidad cardíaca y sarcoidosis. „ PET para infección e inflamación. „ Física e instrumentación de PET. „ Radiotrazadores clínicos y en investigación para PET y sus indicaciones.

El equipo de autores que desarrolló este texto es un grupo de médicos de medicina nuclear y radiólogos involucrados tanto en la práctica clínica como en la carrera académica. Los autores principales —la Dra. Paige Bennett, el Dr. Andrew Trout y yo— hemos trabajado para aportar experiencia y ejemplos de casos en los campos de neuroimágenes, oncología y pediatría. Asimismo, más de treinta autores contribuyentes (dirigidos por el Dr. Brad Perry y la Dra. Paula Vergara-Wentland) han compartido generosamente su experiencia y sus ejemplos de casos en este libro para brindar al lector una actualización sobre las imágenes clínicas de PET.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno