APOYO DE SANIDAD DE LOS ARGENTINOS A LOS FRANCESES EN LA PRIMERA GUERRA
Precio: $750.00
Disponible
ISBN: 9789874592682
Número de Edición: 1
Año de Edición: 2017
Cantidad de Páginas: 165
Tapa: Rústica
-
+

Hace un siglo, la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) provocó la muerte de 28 millones de hombres, mujeres y niños. Francia y los demás países beligerantes conmemoran cada 11 de noviembre, como fecha simbólica, el coraje y sacrificio de “todos aquellos y aquellas que llegaron al límite de sus fuerzas” cualesquiera hayan sido las circunstancias.

El mariscal Foch decía que un hombre sin memoria es un hombre sin vida y que un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro. En este sentido, la memoria constituye un deber colectivo y un legado para las jóvenes generaciones.

Este libro evoca con gran emoción el activo apoyo humanitario de la Argentina a Francia en la Gran Guerra y subraya con fuerza y realismo el drama humano de los equipos médicos durante esos dolorosos años, tanto en el frente como en la retaguardia de las líneas de combate.

Los numerosos testimonios, textos y fotos publicados rinden un merecido homenaje a la activa ayuda brindada por los argentinos en el servicio de los heridos franceses durante esos cuatro años de beligerancia, reforzando así la antigua y profunda amistad entre ambos países y sus dos pueblos. Hoy en día esta obra se inscribe en ese deber de memoria, y nos lleva a preguntarnos qué permitió a nuestros soldados aguantar con ese coraje y abnegación sin igual. Me uno a la conmemoración que realiza este lindo libro a esos hombres y mujeres, franceses y argentinos, que aportaron un poco de humanidad en el medio de los sufrimientos de la contienda.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno