INVESTIGACION EN ENFERMERIA. DESARROLLO DE LA PRACTICA ENFERMERA BASADA EN LA EVIDENCIA, 6ta. ed.
Precio: $950.00
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788491130116
Número de Edición:
Año de Edición: 2016
Cantidad de Páginas: 576
Autor: Burns
Tapa: Rústica
-
+

Descripcion

Texto consolidado tras seis ediciones que ofrece una visión única, útil y crítica de la investigación publicada para la práctica basada en la evidencia (PBE).

Dirigido especialmente a los estudiantes de enfermería y que presenta los conocimientos necesarios para que el estudiante aprenda a sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica.

Referencias a páginas web que dirigen al estudiante a una extensa información adicional, importante para la valoración crítica y el uso de resultados de investigación en la práctica enfermera.

Escrito por reconocidas expertas en el campo de la investigación en enfermería, Susan K. Grove, Jennifer R. Gray y Nancy Burns, este manual brinda perspectivas únicas para comprender y evaluar la investigación publicada y aplicarla a la práctica clínica diaria.

Puntos Clave

  • Texto esencial de investigación en enfermería, muy consolidado tras seis ediciones, con orientación práctica, dirigido especialmente a los estudiantes de enfermería y que presenta los conocimientos necesarios para que el estudiante aprenda a sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica.
  • Trata cada uno de los pasos que constituyen el proceso de investigación en enfermería: propósito de la investigación, elección del problema de estudio, objetivos e hipótesis, diseño de la investigación, revisión bibliográfica, investigación cuantitativa y cualitativa, medición y recogida de datos, análisis estadísticos y elaboración de resultados.
  • Cada capítulo comienza con una presentación de los objetivos de aprendizaje y términos relevantes. Incluye cuadros con ejemplos de reproducciones de artículos publicados en revistas de investigación, así como un glosario de términos necesarios en investigación en enfermería.
  • Como novedades de esta edición destaca: mayor énfasis en la práctica basada en la evidenciamejora de la cobertura de la investigación cualitativainclusión de dos procesos de evaluación (el primero, en profundidad, prepara a los estudiantes para el trabajo a nivel de postgrado. El segundo, de evaluación concisa prepara a las enfermeras que comienzan a trabajar para la evaluación rápida y precisa de la aplicabilidad de los resultados de la investigación a la práctica clínica), un mayor hincapié en la investigación práctica y la mejora del diseño para facilitar la lectura y estudio.
  • Los ejemplos de investigación se han rediseñado completamente con una clara jerarquía de subcategorías.

Indice

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno