CAMINOS DE RUNAS
Precio: $420.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875702899
Número de Edición: 1
Año de Edición: 2016
Cantidad de Páginas: 120
Tapa: Rústica
-
+

Si bien las Runas existieron miles de años antes de EC, los pueblos de Europa comenzaron a utilizarla con fines mágicos. Las tribus indogermánicas tallaban en piedra, madera, metal o huesos, los glyfos (símbolos) luego en contacto con griegos, etruscos y latinos, formaron los sitemas rúnicos, algunos de hasta 33 signos y de esa manera se formó el Alfabeto.

El sistema Futhark antiguo es de esa época y es el que se utiliza actualmente, consta de 24 Runas y se le agregó la Runa Blanca, denominada así porque no tiene símbolos, ni número, su nombre es Wyrd, se dice que es la Runa de Odín y representa el todo y la nada.

El sistema Futhark se le llama así porque son las iniciales de las primeras 6 letras: Fehu-Uruz-Thurizas_Ansus-Raido-Kaunas.

Las Runas tienen correspondencia con la Astrología, pero mas identificadas con el Tarot.

Hay en las Runas gran poder y conocimiento que puede revelar en el practicante las cualidades internas relacionadas con la Runa que esta trabajando.

Por ejemplo Fehu con las iniciativas, emprendimientos  -Uruz con los cambios -Ansus con la expresividad.

El significado de la palabra Runa es: secreto, susurro, dicho secreto es el que el practicante debe descubrir, también significa susurro: es el sonido que se produce cuando el vitky coloca su mano izquierda en la bolsa de las runas y las acaricia, es una sensación muy agradable y una de las maneras que el vikty se conecta con ellas.

 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno