CUIDADO NUTRICIONAL CARDIOMETABOLICO
Precio: $550.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875701786
Número de Edición:
Año de Edición: 2011
Cantidad de Páginas: 701
Autor: TorresaniSomoza
Tapa: Rústica
-
+

En este libro, ofrecemos un nuevo enfoque dedicado fundamentalmente a todos aquellos profesionales especialmente del interior del pais y tambien de Latinoamérica, que nos vienen siguiendo en este recorrido, alentándonos continuamente y reconociendo lo que significa nuestro esfuerzo, tarea ardua si las hay, la de pensar, escribir, corregir y reescribir un libro.

A lo largo de la obra, en esta ocasión, nos centralizamos solamente en el abordaje de las patologías que englobamos con el término cardiometabólicas (Sobrepeso y Obesidad, Dislipemias, Hipertensión Arterial, Síndrome Metabólico y Diabetes Tipo 2) por ser aquellas donde incursionamos diariamente en nuestra práctica cotidiana.

Este nuevo trabajo consta de ocho capítulos. En el primero y segundo se analiza la epidemiología de las enfermedades cardiometabólicas, así como el análisis completo de la determinación del riesgo global del individuo.

El tercer capítulo ahonda acerca de cómo los cambios en el estilo de vida constituyen un pilar fundamental para la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde el capítulo cuatro al octavo, se aborda el cuidado nutricional de cada una de las patologías cardiometabólicas consideradas. Se lleva a cabo un análisis intensivo de los pasos del cuidado nutricional, con un enfoque teórico-práctico, de manera de alcanzar una visión general de todas las aristas que el profesional en nutrición puede llegar a tener en cuenta para mejorar las expectativas del tratamiento.

Según el tema tratado, en los capítulos necesarios se adjuntan las tablas y gráficos que consideramos permiten ilustrar, ampliar y complementar la lectura al respecto.

Se puso especial atención en la citación de las referencias bibliográficas utilizadas, por considerar que son la base de sustentación en todo camino de postgrado.

Deseamos que todos nuestros años compartidos en la docencia puedan ser nuevamente volcados en estas páginas, con la intención de hacer llegar a nuestros colegas la capitalización que hemos llevado a cabo en nuestra trayectoria.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno