DOLOR - MANUAL DE ENFERMERIA CON CD
Precio: $330.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875700901
Número de Edición:
Año de Edición: 2009
Cantidad de Páginas: 300
Autor: Ceraso
Tapa: Rústica
-
+

Este manual fue escrito para un grupo de profesionales de la salud, que en general, no son reconocidos como lo merecen, ni por parte de las autoridades sanitarias, ni los familiares de los pacientes, ni la sociedad en general, me estoy refiriendo a la enfermería. Sin duda deben ser mejor valorados, no solo en su remuneración, sino con gratificaciones que van más allá de lo económico y que ingresan en el terreno de la recompensa socio-emocional, como sería facilitar sus tareas, ubicarlos en el lugar que realmente deben ocupar ganado con justicia dentro de los profesionales de la salud.

Son ellos los que  con más asiduidad y por más tiempo están en contacto con los pacientes y sus familiares, por lo que logran enriquecer sus conocimientos humanitarios, esenciales para la atención de los pacientes, lo que los ubica en un lugar prioritario e inigualable.

A través de este manual se trata de brindarles las herramientras necesarias para un mejor desempeño en sus tareas diarias. Se utiliza un léxico directo y comprensible, sin disminuir el nivel científico para una mejor comprensión del tema que nos ocupa: EL DOLOR.

Se intenta clarificar a los profesionales que se desempeñan en la enfermería, el concepto actualizado de lo que significa EL DOLOR en el hombre.

Es importante que la enfermería se adentre en el conocimiento del dolor, porque ella más que ningún otro miembro de los prestadores del área de la salud, se enfrentan con el dolor en múltiples circunstancias; de ahí la importancia de mejorar el conocimiento que tienen sobre el mismo.

El manejo del dolor suele resultar dificultoso debido a su naturaleza subjetiva y por los múltiples factores psico-fisiológicos y patológicos, circunstanciales y culturales, que pueden influir sobre el mismo y su tratamiento.

 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno