TEST DE EVALUACION PROSODICA EN EL HABLA - T.E.P.H.A.
Precio: $480.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875702998
Número de Edición:
Año de Edición: 2016
Cantidad de Páginas: 145
Tapa: Rústica
-
+
La prosodia es la encargada de la manifestación concreta expresiva en una lengua, mediante la musicalidad y la métrica. Se la considera el estudio de los hechos fónicos que se superponen a la palabra, dando variaciones significativas a los enunciados. Es un fenómeno complejo con múltiples relaciones a los aspectos sintáctico, semántico y pragmático, y ligado a los procesos cognitivos.  En resumen, se encarga de ponerle intención al mensaje que producimos.
El Test de Evaluación Prosódica en el Habla (T.E.P.HA.) es un instrumento descriptivo y cuantificable de los aspectos suprasegmentales en el habla de los pacientes/ alumnos desde los nueve años, con y sin alteraciones comunicacionales. Consta de cinco pruebas que evalúan la entonación lingüística y emocional, el ritmo, la acentuación, la velocidad y la expresión general. Cada una puede ser utilizada de manera aislada o en su totalidad para obtener un resultado prosódico general. En los casos de pacientes con patologías de la comunicación, del lenguaje y/o del aprendizaje (T.E.L, trastorno articulatorio, T.E.A., disfluencia, dislexia, afasias, disartrias, etc.) solo se implementarían aquellas que el evaluador considere adecuadas.
El T.E.P.HA. también contempla a los profesionales de la voz (actores, locutores, narradores, docentes) que requieren de una mayor expresividad en su labor. El Test incluye manual de instrucciones, cuadernillo de estímulos y hoja de registro. Además, se describen las características prosódicas en diversas poblaciones comunicacionales y se detallan algunos lineamientos terapéuticos para el abordaje de las alteraciones.
 
Esperamos que sea de gran utilidad a los terapeutas de la comunicación, con el fin de obtener una expresión oral de calidad en sus pacientes y alumnos.
 
LIC. MARIO ZAC

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno