PSIQUIATRIA - MINIATLAS
Precio: $400.00
Disponible
Editorial: Miniatlas
ISBN: 9789876072472
Número de Edición:
Año de Edición: 2007
Cantidad de Páginas: 138
Autor: Lepori
Tapa: Pocket o de Bolsillo
-
+

Existen distintos aspectos de la vida que influyen de manera notoria en la salud mental de los individuos, tanto de forma positiva como negativa.
Los trastornos psiquiátricos son un motivo común de consulta en los centros de atención primaria de la salud. Si bien a nivel nacional no se dispone de indicadores que describan la frecuencia de interconsultas en los servicios de psiquiatría, lo cierto es que en el mundo se ha observado un aumento de éstas. Dicho fenómeno estaría influenciado por el mayor reconocimiento y la aceptación por parte de la población de la ayuda que puede brindar la psiquiatría para aliviar padecimientos cada vez más habituales, como los trastornos de ansiedad, del estado del ánimo, y de la personalidad, entre otros.
En los últimos años, esta especialidad evolucionó a pasos agigantados, lo cual influyó en el cambio del paradigma del tratamiento de la enfermedad mental. Esto fue posible, en parte, gracias al importante desarrollo delas neurociencias, de las nuevas técnicas de imágenes y de los psicofármacos de última generación. Dichos avances contribuyeron al surgimiento de una psiquiatría moderna que, sin alejarse del aspecto científico, no deja de lado la visión humanística necesaria que debe tenerse en cuenta a la hora de tratar estas afecciones. Por tales motivos, resulta de vital importancia mantener una actualización constante de esta fascinante disciplina.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno