EL PACIENTE ANCIANO EN SITUACION CRITICA (MEDICINA CRITICA PRACTICA)
Precio: $495.00
Disponible
Editorial: Journal
ISBN: 9789871259984
Número de Edición:
Año de Edición: 2013
Cantidad de Páginas: 190
Autor: Garcia de Lorenzo
Tapa: Rústica
-
+

Descripcion

 

Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias
Colección: Medicina Crítica Práctica

La asistencia al anciano en los servicios de medicina intensiva (SMI) es un fenómeno creciente. Tal y como se ha publicado recientemente, la gravedad de la enfermedad que condiciona el ingreso y la situación funcional previa, más que la edad, son los elementos determinantes tanto de la mortalidad como del pronóstico vital y funcional a largo plazo. 

Recientes y bien realizados estudios demuestran que los ancianos que sobreviven al ingreso recuperan en gran medida la capacidad funcional y la percepción de calidad de vida que tenían previamente.

La edad nunca debe ser un criterio para no ingresar a un paciente en la UCI o para no iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, decisión –esta última– que debe tener en cuenta toda la información clínica disponible y las preferencias del propio paciente. 

La obra que tiene usted en sus manos le ayudará a entender la particular idiosincrasia y la patofisiología de esta población, así como el manejo de sus entidades nosológicas, las cuales, qué duda cabe, presentan especiales particularidades.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno