DERMATOLOGIA CLINICA + CD-ROM, 4TA. ED.
Precio: $1,630.00
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788480863018
Número de Edición:
Año de Edición: 2009
Cantidad de Páginas: 406
Autor: Ferrandiz
Tapa: Dura
-
+

 

Puntos clave

- La tercera edición de esta obra no pretende ser un exhaustivo tratado sobre las enfermedades de la piel, sino una obra concebida especialmente para los estudiantes de Medicina, con el objeto de que más que un libro de consulta se trate de un libro de texto para estudiar la asignatura de Dermatología. - Es la herramienta ideal para entrar en contacto por primera vez con un conocimiento estructurado de las principales entidades nosológicas de las enfermedades de la piel y una gran ayuda para el reconocimiento de las manifestaciones cutáneas de las enfermedades internas/multisistémicas. - Se acompañará de un CD a todo color en forma de atlas en donde se recogerán aproximadamente entre 15-20 fotos por capítulo y en donde se incorporará una pequeña explicación de cada una de ellas, con el fin de complementar las figuras que aparecerán en el texto.

Contenidos

La tercera edición de esta obra sigue con la misma filosofía de las ediciones anteriores; es decir, no pretende ser un exhaustivo tratado sobre las enfermedades de la piel, sino una obra concebida especialmente para los estudiantes de Medicina, con el objeto de que más que un libro de consulta se trate de un libro de texto para estudiar la asignatura de Dermatología. Así mismo, es también una obra de consulta para médicos de AP y profesionales en formación. La nueva edición, que mantiene la misma estructura que la anterior, cuenta con 33 capítulos y el mismo conjunto de colaboradores, llevándose a cabo una actualización de los capítulos de acuerdo a las novedades terapéuticas y aquellas aportadas por la investigación básica aplicada, así como nuevos aspectos patogénicos. La obra constituye la herramienta ideal para entrar en contacto por primera vez con un conocimiento estructurado de las principales entidades nosológicas de las enfermedades de la piel y una gran ayuda para el reconocimiento de las manifestaciones cutáneas de las enfermedades internas/multisistémicas. La presente edición se acompañará de un CD a todo color en forma de atlas en donde se recogerán aprox. entre 15-20 fotos por capítulo y en donde se incorporará un apequeña explicación de cada una de ellas, con el fin de complementar las figuras que aparecerán en el texto.

Índice de capítulos

1. Anatomía y fisiología de la piel humana. 2. Bases del diagnóstico dermatológico. 3. Infecciones bacterianas. 4. Infecciones por micobacterias. 5. Infecciones por virus. 6. Micosis cutaneomucosas superficiales. 7. Infecciones de transmisión sexual (I). Balanitis. Uretritis. 8. Infecciones de transmisión sexual (II). Úlceras genitales. 9. Parasitosis y zoonosis. 10. Urticaria y angioedema. 11. Eccemas (I). Dermatitis de contacto. 12. Eccemas (II). Dermatitis seborreica y atópica. 13. Reacciones cutáneas frente a agentes físicos. Fotobiología y fotodermatosis. 14. Toxicodermias, dermatosis facticias y úlceras de diversas etiologías. 15. Dermatosis eritematoescamosas (I). Psoriasis. Eritrodermias. 16. Dermatosis eritematoescamosas (II). Liquen plano. Erupciones liquenoides. Pitiriasis rosada. Pitiriasis rubra pilaris. 17. Dermatosis reactivas. 18. Vasculitis y paniculitis. 19. Enfermedades ampollares autoinmunes (I). Grupo de los pénfigos. 20. Enfermedades ampollares autoinmunes (II).Con ampolla subepidérmica. 21. Alteraciones de la pigmentación. 22. Enfermedades del folículo pilosebáceo. 23. Genodermatosis. 24. Enfermedades hereditarias con importante componente dermatológico. 25. Conectivopatías autoinmunes. 26. Manifestaciones cutáneas de las enfermedades metabólicas y carenciales. 27. Porfirias y manifestaciones cutáneas de las enfermedades endocrinas. 28. Marcadores cutáneos de las neoplasias internas. 29. Linfomas, histiocitosis y mastocitosis. 30. Tumores epiteliales. 31. Tumores mesenquimales. 32. Tumores melanocíticos. 33. Terapéutica dermatológica. Índice alfabético.

De interés para

  • Estudiantes de medicina
  • Residentes
  • Médicos de AP

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno