MANUAL DE FACOEMULSIFICACION + ACCESO ONLINE
Precio: $1,590.00
Disponible
Editorial: Journal
ISBN: 9789871981267
Número de Edición:
Año de Edición: 2014
Cantidad de Páginas: 276
Autor: Caride
Tapa: Dura
-
+

Descripcion

La cirugía de facoemulsificación del cristalino es una de las más seguras y exitosas del mundo médico, y se ha convertido en un procedimiento ambulatorio e indoloro con múltiples ventajas para la calidad de vida del paciente. Originalmente diseñada para ofrecer la única solución posible a la catarata, actualmente tiene un alcance superior solucionando, además, casi todos los procesos de aberración refractiva de la visión y beneficiando al aparato ocular en muchas otras maneras.

Sin embargo, es muy difícil encontrar un entorno efectivo de formación para nuevos cirujanos y para perfeccionar cirujanos con experiencia en la migración hacia la facorrefracción. Esto ocurre porque en los últimos años han ocurrido una serie de importantísimos avances tecnológicos que han permitido ofrecer nuevos horizontes para la aplicación de esta cirugía. Como consecuencia de estos avances, la cirugía facorrefractiva está reemplazando a la cirugía de la catarata de un modo vertiginoso.

La cirugía es una actividad que excede generosamente los límites de la sala de operación. Es un fenómeno complejo en el que convergen recursos técnicos, tecnológicos, científicos y operativos a lo largo de un proceso que comienza con la entrada del paciente en la primera consulta y termina luego de meses de seguimiento postoperatorio.

En este Manual de Facoemulsificación se realiza un análisis metódico y detallado no solo de todos los cambios estructurales, técnicos y tecnológicos sino también de todas las consideraciones médicas, científicas y humanas que rodean la cirugía desde el primer momento.

Con excepcionales imágenes y secuencias de dibujos que ilustran la técnica quirúrgica, y un acceso web dinámico a videos, clases y un foro con el autor, Manual de Facoemulsificación es una obra fundamental y necesaria para todo residente y cirujano en formación.

El Dr. Fernando Caride es un reconocido cirujano facorrefractivo y dirige desde 2006 un prestigioso curso anual de posgrado en la materia. Esta obra original representa la voluntad de ordenar y protocolizar la cirugía de facoemulsificación con especial atención a la obtención continua y permanente de resultados excelentes y a la búsqueda constante de intervenciones cada vez más seguras y menos traumáticas.

Indice

Prólogo 
Prefacio 
Glosario 
1. Anatomía 
2. Patología 
3. La admisión 
4. Preparación de la cirugía 
5. Entorno quirúrgico 
6. El acto quirúrgico 
7. Casos especiales y maniobras adicionales 
8. Complicaciones quirúrgicas 
9. Postoperatorio 
Anexo A 
Anexo B 
Anexo C 
Anexo D 
Anexo E 
Anexo F 
Anexo G 
Índice de términos

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno