DICCIONARIO DE LA RECREACION
Precio: $70.00
Disponible
Editorial: Kinesis
ISBN: 958940197X
Año de Edición: 2006
Cantidad de Páginas: 0
Autor: Bolaño Mercado
Tapa: Rústica
-
+

Reseña: El estudio de la recreación se ha articulado como una disciplina que tiene por objeto la investigación del  fenómeno social de la recreación, su organización y su gestión, su intervención mediante procesos, experiencias o vivencias de tipo lúdico que  a su vez intervengan en el desarrollo humano.
Lo que se desenvolvió a mediados del siglo veinte como una teoría de la recreación, se ha venido concretando más bien como una colección de conceptos que provienen desde diferentes prácticas profesionales de intervención sobre el objeto de estudio del recreo humano.
La elaboración de conceptos y expresiones provienen de discursos de las distintas disciplinas humanísticas, y  recientemente se ha enriquecido de expresiones que vienen de las prácticas profesionales de la Educación preescolar, la educación física, el entrenamiento deportivo, el turismo, la promoción social, entre otras. Cada una de ellas ha aportado su propio vocabulario, pero al mismo tiempo ha consolidado un lenguaje particular recreológico conocido como  "leisure studies".
El propósito de este diccionario consiste  en identificar ese  marco de referencia lingüístico del ocio y la recreación y contribuir a su adecuado uso.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno