MANIPULACIONES VISCERALES, TOMO 2
Precio: $1,550.00
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788445819555
Número de Edición:
Año de Edición: 2009
Cantidad de Páginas: 216
Autor: Barral
Tapa: Dura
-
+

 

PUNTOS CLAVE 

· Segundo tomo de la segunda edición de Manipulaciones viscerales, centrado específicamente en la clínica de los órganos abdominales. En ella se hace hincapié en el diagnóstico diferencial médico y osteopático manual.

· Obra traducida a numerosos idiomas, supone una actualización de la obra inicial, con una iconografía totalmente renovada. En ella se presentan además nuevas técnicas basadas en la propiedad viscoelástica de los órganos de alta densidad. Se describen con especial detalle las delicadas manipulaciones del bazo y del páncreas.

· Se trata de un texto dirigido a los estudiantes y a los profesionales deseosos de perfeccionar su práctica de osteopatía visceral.

ÍNDICE

Capítulo 1. Generalidades. Capítulo 2. Epiplón mayor y peritoneo. Capítulo 3. Unión cardioesofágica y parte superior de la curvatura mayor. Capítulo 4. Estómago y duodeno. Capítulo 5. Hígado. Capítulo 6. Vesícula biliar y vías biliares extrahepáticas. Capítulo 7. Páncreas y bazo. Capítulo 8. Intestino. Capitulo 9. Riñones. Conclusión. Bibliografía.

CONTENIDOS

Como su título indica, la obra Manipulaciones viscerales 2 es una continuación de Manipulaciones Viscerales 1, por lo que en ella se amplían los conceptos y técnicas presentados en el primer libro. Mientras la primera obra estaba consagrada sobre todo a la fisiología articular visceral, este segundo tomo se centra específicamente en la clínica de los órganos abdominales. En el texto se hace hincapié en el diagnóstico diferencial médico y osteopático manual. Las manos nos proporcionan el privilegio de poder encontrar los órganos y los tejidos en los que debe aplicarse el tratamiento. Esta segunda edición, que se ha traducida a numerosos idiomas, supone una actualización de la obra inicial, con una iconografía totalmente renovada. En ella se presentan además nuevas técnicas basadas en la propiedad viscoelástica de los órganos de alta densidad. Se describen con especial detalle las delicadas manipulaciones del bazo y del páncreas. El autor se centra en los signos clínicos y en el diagnóstico: el diagnóstico médico asociado al diagnóstico osteopático, las indicaciones, las contraindicaciones y el diagnóstico diferencial. La obra expone no obstante algunas pequeñas realidades fisiológicas básicas que pueden aclarar la disfunción de un órgano y su aplicación terapéutica. Se describen algunas enfermedades concretas para subrayar los efectos de un trastorno visceral importante que a menudo se encuentra en un grado mínimo en las enfermedades funcionales. Se trata de un texto dirigido a los estudiantes y a los profesionales deseosos de perfeccionar su práctica de osteopatía visceral.

 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno