INTRODUCCION A LA BIOLOGIA CELULAR - ALBERTS
Precio: $1,833.00
Disponible
Editorial: Medica Panamericana
ISBN: 9786077743187
Número de Edición:
Año de Edición: 2011
Cantidad de Páginas: 900
Autor: Alberts
Tapa: Rústica
-
+

Puntos Clave

  • En este libro se presenta una explicación sencilla y atractiva de los principios esenciales de la Biología Celular.
  • El lector que se acerca por primera vez a la biología moderna entenderá cómo funciona la célula viva, y cómo las moléculas de la célula –en especial las proteínas, el DNA y el RNA– cooperan creando este sistema notable que se nutre, responde a los estímulos, se mueve, crece, se divide y se duplica.
  • En esta tercera edición ofrece material nuevo sobre la estructura del cromosoma y epigenética, microRNA y RNAi, el control de calidad de las proteínas, el reconocimiento entre las células, la variación genética, las células madre y su potencial médico, los tratamientos racionales para el cáncer y la evolución del genoma, entre otros temas.
  • Las preguntas que se presentan en los márgenes del texto y al final de cada capítulo estimulan a los estudiantes a pensar sobre lo que han leído y a hacer una pausa para verificar la comprensión del tema.

Descripcion

En esta tercera edición se actualiza cada parte del libro, con material nuevo sobre la estructura del cromosoma y epigenética, microRNA y RNAi, el control de calidad de las proteínas, el reconocimiento entre las células, la variación genética, las células madre y su potencial médico, los tratamientos racionales para el cáncer y la evolución del genoma, entre otros temas. Mejoramos la descripción de la energética y la termodinámica, integramos el ciclo celular y la división celular en un solo capítulo y actualizamos la sección “Biología experimental” con la descripción de los experimentos que ilustran cómo los biólogos abordan cuestiones específicas y el modo en que esos resultados experimentales le dan forma a ideas futuras. En este libro se presenta una explicación sencilla y atractiva de los principios esenciales de la Biología Celular. Se busca explicar, de forma clara, incluso para un lector que se acerca por primera vez a la biología moderna, cómo funciona la célula viva; cómo las moléculas de la célula –en especial las proteínas, el DNA y el RNA– cooperan creando este sistema notable que se nutre, responde a los estímulos, se mueve, crece, se divide y se duplica.
Las preguntas que se presentan en los márgenes del texto y al final de cada capítulo son una característica destacada del libro, y su objetivo es estimular a los estudiantes a pensar sobre lo que han leído y a hacer una pausa para verificar la comprensión del tema.

Indice

Capítulo 1: Introducción a las células 
Capítulo 2: Componentes químicos de las células
Capítulo 3: Energía, catálisis y biosíntesis 
Capítulo 4: Estructura y función de las proteínas
Capítulo 5: DNA y cromosomas 
Capítulo 7: Del DNA a la proteína
Capítulo 8: Control de la expresión génica 
Capítulo 9: Cómo evolucionan los genes y los genomas
Capítulo 10: Análisis de genes y genomas 
Capítulo 11: Estructura de la membrana 
Capítulo 12: Transporte de membrana 
Capítulo 13: Cómo las células obtienen energía de los alimentos
Capítulo 14: Generación de energía en mitocondrias y cloroplastos
Capítulo 15: Compartimientos y transporte intracelulares
Capítulo 16: Comunicación celular 
Capítulo 17: Citoesqueleto 
Capítulo 18: Ciclo de división celular 
Capítulo 19: Sexo y genética 
Capítulo 20 Comunidades celulares: tejidos, células madre y cáncer

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno