IMPLANTES ODONTOLOGICOS Y PATOLOGÍA OSEA
Precio: $400.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875701939
Número de Edición:
Año de Edición: 2012
Cantidad de Páginas: 200
Autor: PICCININI
Tapa: Rústica
-
+

Este compendio nació con la intención de llenar un vacio en la literatura odontológica, particularmente en lo relativo a implantología.

El autor considera que cuando los implantes fracasan existen innumerables errores y causas conocidas (y algunas desconocidas) que lo determinan. Algunos errores pueden depender del profesional (incorrecto diagnóstico local o general, plan de tratamiento inadecuado, técnica quirúrgica o protética incorrectas, falta de controles a distancia, etc.) Otras causas de fracaso dependen del paciente, y pueden involucrar sólo el sistema estomatognático y su vecindad anatómica, o bien pueden ser problemas de salud general desconocidos o no diagnosticados. En este sentido, la patología ósea es particularmente importante y trataremos de exponerla en este trabajo, aunque sin desconocer que otras alteraciones patológicas humanas (diabetes descontrolada, enfermedades debilitantes, senilidad, condición psicológica, distress) también pueden contribuir al fracaso de los tratamientos.

Es oportuno subrayar que para realizar estos tratamientos es imprescindible trabajar en equipos multidisciplinarios debidamente entrenados. Un equipo mínimo estaria formado por un odontólogo cirujano, un ayudante odontólogo, una asistente dental y un técnico de laboratorio experto.

No obstante, el pronóstico local y a distancia de los tratamientos con implantes, en alguna medida puede ser impredecible porque los imponderables biológicos pueden alterar la capacidad reaccional individual y determinar alteraciones o lesiones imprevisibles.

Cada paciente debe ser ´´pensado´´ analizando las ventajas e inconvenientes de realizar tratamientos con implantes o bien prótesis convencionales tanto fijas como removibles, según la realidad práctica y su capacidad económica lo permitan.

En fin...esperamos que los colegas lectores encuentren las páginas siguientes algunos datos útiles que deberían ser aplicados bien a conciencia en cada paciente (dentro de las posibilidades prácticas) a los fines de restituir la salud perdida con criterio filosófico holístico y paralelamente contribuir al prestigio creciente de nuestra profesión que ´´es ciencia y es arte´´ desde los albores de su creación.

 

 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno