BASES ANATOMICAS DE LA CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO
Precio: $530.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875701168
Número de Edición:
Año de Edición: 2010
Cantidad de Páginas: 491
Autor: Florian Diaz
Tapa: Rústica
-
+

Este libro es el producto de una vida de trabajo pasada en diversos ámbitos en los que se conservó, recreó y transmitió el conocimiento actual de la medicina, en una especialidad de la cual el autor es una autoridad. Anatomista de vanguardia formado tras largos años de disecciones anatómicas, que alternaba todas las mañanas con una intensa práctica quirúrgica de cabeza y cuello.

Desde hace más de 50 años periódicamente se publican excelentes libros de anatomía quirúrgica de cabeza y cuello, pero éste no es uno más. Se trata trata de un libro particular porque Florián Díaz, además de antomista y cirujano es un humanista e historiador de la medicina que ejerce su profesión en la dimensión del ser humano, del semejante por lo que el lector descubrirá aspectos dela medicina vinculados al quehacer médico y la relación médico paciente que no están en los libros exclusivamente técnicos.

Las técnicas y conocimientos actuales no surgieron de la nada, por lo que Florián Díaz hace un enforque de su evolución histórica, desde los más antiguos cirujanos, que intentaron las primeras operaciones, los que las fueron perfeccionando y lo que se  hace en la actualidad, dando una visión dinámica, que permite apreciar que las técnicas quirúrgicas y el conocimiento no son estáticos, sino que cambian al compás de nuevos descubrimientos y perfeccionamientos tecnológicos.

Además, en este libro se hace un homenaje a la cirugía argentina, al consignar los importantes aportes que en esta materia hicieron diversas escuelas de nuestro país.Simplificar el aprendizaje de la anatomía y tecnicas quirúrgicas una profusa ilustración. Todos los conceptos importantes se acompañan de una figura o más, que ayudan a comprender la temática descripta.

En definitiva es un libro atractivo, instructivo y enriquecedor, que revela la gran cultura general que posee el autor y cuya lectura ademaás de informar lo específico de la materia tratada, abre un panorama al médico que advierte la sabiduría de la frase ya clásica en medicina: ´´quien sólo medicina sbe, ni medicina sabe´´.

Dr. Frutos Enrique Ortiz

 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno