VISION DE LA PRACTICA ORTOMOLECULAR EN LA OBESIDAD
Precio: $450.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875701847
Número de Edición:
Año de Edición: 2012
Cantidad de Páginas: 448
Autor: Olszewer Efraín
Tapa: Rústica
-
+

 

Tratar un tema tan espinoso como obesidad y, relacionarlo a un tema tan encantador, tanto como controvertido que es la Práctica Ortomolecular, hace de este libro una doble emoción. La primera por estar realizado con bases estrictamentes científicas y, la segunda por haber recibido la colaboración directa e indirecta de muchos compañeros y personas ajenas, sin embargo, interesadas en dar el formato aquí logrado.

Probablemente, el libro representa sólo una parte de todos los conocimientos que la Medicina Ortomolecular puede ofrecer en el campo de la obesidad y sus secuelas, pero, es el inicio de una larga jornada en la búsqueda de un constante perfeccionamiento en el área de la endocrinología médica asociada a otras especialidades, donde la obesidad tiene una injerencia directa o indirecta.

Este libro es de uso médico, puede ser leído por legos, pero, difícilmente integralizado en el tratamiento sin una orientación médica adecuada. La medicina es una área donde los cambios biológicos determinados por las características individuales, exigen del médico el arte y la ciencia necesaria para identificar la causalidad en cada paciente que permita modular el equilibrio del medio interno.

La jornada que se inicia deberá ser constantemente ampliada a la medida en que los fundamentos bioquímicos sean modulados por avances farmacológicos, fenómeno que está aconteciendo cada vez con más frecuencia. El más importante no es dar medicamentos ni suplementos, el ideal es crear un conjunto de medidas que sean adecuadas para cada paciente basados en su individualidad bioquímica, principio Ortomolecular, ya establecido por Roger Williams hace más de 40 décadas y, principio científico aún en total desarrollo.

Creemos que con este trabajo se desmitifica el concepto de la Práctica Ortomolecular en la visión integrada del paciente obeso, el libro no trae los milagros descritos en la prensa que llevan a conclusiones erradas y, sí la comunicación científica desarrollada a partir de un complejo conjunto de informaciones basadas exclusivamente en hechos científicos que, forman la Pirámide del Concepto de la Práctica Ortomolecular en el Tratamiento de la Obesidad.

A pesar de todo, el contenido de este libro, una obesidad, asi entendida está sujeta a aciertos y fracasos, todo depende de una aplicación cierta en el paciente ideal que se comprometa con la filosofía del tratamiento, de modo que, no adelanta hacer promesas y, sí definir responsabilidades de cada lado en la búsqueda del éxito.

Definitivamente, la Medicina Ortomolecular es un conjunto de medidas que trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptídos asociados- a los fenómenos que definen el hambre o la saciedad, además de los procedimientos higiénicos-dietéticos necesarios para obtener el éxito terapéutico. Contamos siempre con los queridos lectores para recibir las críticas como aportes científicos que, permitan que este libro evolucione científicamente con la ayuda de todos.

Dr. Efrain Olszewer

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno