PEDIATRIA EN MEDICINA CHINA
Precio: $1,200.00
Disponible
Editorial: La Liebre de Marzo
ISBN: 9788487403989
Año de Edición: 2008
Cantidad de Páginas: 0
Autor: Hernandez Rodriguez
Tapa: Rústica
-
+

La Pediatría tiene en Medicina China una larga tradición.
Libros fundamentales, como el Jin Gui Yao Lue (Zhang Zhong Jin) o el Mai Jing (Wang Su He), fechados hacia el final de la dinastía Han (220 d.C) contienen capítulos dedicados específicamente al tratamiento de enfermedades infantiles.
En la dinastía Song (960-1126 d.C), con la ordenación y formalización del sistema sanitario aparece el primer libro dedicado exclusivamente al tratamiento de enfermedades infantiles, el Xiao Er Yao Zheng Zhi Jue (recolección de patrones y tratamientos esenciales en Pediatría).
En la China de hoy la Pediatría es una especialidad bien establecida, con estudios diferenciados, decenas de textos y su propio departamento en todos los hospitales.
Este libro constituye un tratado de Pediatría según la MTC, es decir, es un manual de una especialidad concreta que se dirige sobre todo a profesionales con un buen conocimiento de la MTC general o de base. El niño no es un adulto en miniatura, por lo que una parte de la obra, la introductoria, se dedica a establecer las características diferenciales de la infancia y las guías generales para el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades específicas.
La mayor parte de la obra se dedica a detallar las más frecuentes de entre estas enfermedades, ofreciendo para cada una los síndromes más usuales, los principio terapéuticos adecuados y los tratamientos herbal y acupuntural más recomendables.
El practicante de MTC pronto se dará cuenta de que aplicando los principios diferenciales característicos de la Pediatría y un poco de sentido común, la obra le resulta de fácil comprensión y aplicación. Para los practicantes de otras disciplinas terapéuticas, este libro tiene sobre todo un carácter informativo, facilitándoles la posibilidad de valorar la colaboración con otros especialistas y proporcionándoles otra visión para el diagnóstico y tratamiento de sus pequeños pacientes.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno