EXPERT DDX: CEREBRO Y COLUMNA
Precio: $2,130.00
Disponible
Editorial: Marban
ISBN: 9788471017871
Número de Edición:
Año de Edición: 2011
Cantidad de Páginas: 1025
Autor: Osborn
Tapa: Dura
-
+

Descripcion

EXPERTddx: Cerebro y Columna contiene más de 250 diagnósticos diferenciales que cubren un amplio rango de trastornos del sistema nervioso central en el cerebro y la columna vertebral. Como todos los libros de la serie EXPERTddx, cada tema se agrupa según su localización anatómica, los hallazgos genéricos de diagnóstico por imagen, los hallazgos por técnica de imagen o los hallazgos con base clínica. Varios casos reflejan más de una categoría. Por ejemplo, “Masas supraselares, pediátricas” es tanto una localización anatómica como un hallazgo clínico (específico de la edad). “Masas supraselares isointensas en T1” es tanto un diagnóstico diferencial por modalidad como dirigido anatómicamente.

Algunos EXPERTddxs tienen dos o en algunos casos incluso tres hallazgos por modalidad relacionados con una localización anatómica (p. ej., “Lesiones del parénquima isointensas en T1/T2”. Evidentemente, las combinaciones posibles de los hallazgos, las localizaciones y las indicaciones clínicas podrían dar lugar a una lista casi infinita de diagnósticos diferenciales. Nuestro panel de expertos ha creado lo que creemos que es una lista muy útil de EXPERTddxs del cerebro y la columna vertebral (la cabeza y el cuello, el tercer “pilar” de la neurorradiología, se publica en otro volumen).

Hemos escrito EXPERTddx: Cerebro y Columna para que resulte útil tanto a los radiólogos generales como a los neurorradiólogos y a nuestros colegas de especialidades clínicas relacionadas, como la neurología y la neurocirugía. Hemos incluido una visión de conjunto, amplia (“general”) sobre los EXPERTddxs, así como módulos con información más detallada y pormenorizada que contienen diagnósticos raros que sólo son necesarios para los subespecialistas. Sea cual sea su nivel de especialización, esperamos que disfrute utilizando nuestro libro y que le resulte útil en su práctica diaria. Si aumenta la precisión del diagnóstico y mejoran así los cuidados del paciente, habremos conseguido nuestro objetivo.

Anne G. Osborn, MD, FACR 
Distinguished Professor of Radiology 
William H. y Patricia W. Child 
Presidential Endowed Chair in Radiology University of Utah School of Medicine 
Salt Lake City, Utah

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno