TC MULTIDETECTOR
Precio: $2,160.00
Disponible
Editorial: Marban
ISBN: 9788471016294
Número de Edición:
Año de Edición: 2009
Cantidad de Páginas: 0
Autor: Fishman
Tapa: Rústica
-
+

El mundo de la radiología ha cambiado de modo espectacular con la introducción y la rápida difusión clínica de la TC multidetector, La nueva era de la visualización «volumétrica» ha sido posible gracias a la aparición de los escáneres de 16 coronas y a la capacidad para obtener conjuntos de datos casi isotrópicos. 
Con los escáneres espirales de una sola sección apenas podíamos vislumbrar el horizonte y anticipar el futuro que hoy parece tan extendido con la aplicación en clínica de la TC multidetector. 
Lo que en otra época se consideraba una idea muy atractiva se ha convertido en una realidad clínica, como las estaciones de trabajo para visualización volumétrica 3D, la angiografía por TC y los estudios radiológicos cardíacos, todo ello con un grado de resolución anatómica que produce verdadero asombro. 
Llama especialmente la atención que la TC no sólo se ha convertido en un campo vital para la innovación tecnológica, sino que ha mantenido su importancia decisiva en los estudios habituales de imagen, sobre todo entre los pacientes en estado crítico o traumatizados.

Esta revolución tecnológica plantea algunos problemas, como la explosión de datos y la mayor comple­jidad derivada de la gestión de las imágenes adquiridas, así como su transferencia en el ámbito clínico. 
La posibilidad clínica de utilizar la TC para cribar a pacientes asintomáticos de las categorías de alto riesgo en enfermedades como el cáncer de pulmón o el cáncer de colon se debatirá todavía durante los años venideros, hasta que se demuestre la prolongación de la supervivencia mediante estudios prospectivos con carácter definitivo.

Todo el campo del diagnóstico asistido por ordenador está llamado a convertir en realidad muchas de estas aplicaciones, puesto que la revolución en los programas informáticos de la TC corre pareja a los avances en los escáneres para la TC multidetector.

Nuestra motivación, al escribir un libro como éste, nace del número cada vez mayor y creciente de aplicaciones clínicas de la TC. Como ejemplo característico, citaremos el hecho siguiente: en los últimos años, la TC se ha convertido en la técnica preferida para el estudio de los pacientes con sospecha de embolia pulmonar y ha sustituido a los estudios de medicina nuclear y de angiografía pulmonar. 
Toda la esfera de la TC cardíaca está dispuesta para crecer con rapidez a medida que se reduzcan los tiempos de barrido, y nadie duda de que esta área rivalizará, en adelantos técnicos, con la RM cardíaca. 
Conforme se amplíen las aplicaciones y el uso clínico de la TC, deberemos estar atentos para reducir la radiación, sobre todo en los niños y adultos jóvenes.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno