NETTER INTRODUCCION AL DIAGNOSTICO POR IMÁGENES
Precio: $820.00
Disponible
Editorial: Journal
ISBN: 9789871981311
Número de Edición:
Año de Edición: 2014
Cantidad de Páginas: 280
Autor: Cochard
Tapa: Rústica
-
+

Descripcion

Netter: Introducción al Diagnóstico por Imágenes facilita la interpretación de radiografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas al correlacionarlas con las clarísimas ilustraciones del Dr. Netter. Es una introducción ideal para el estudio de esta especialidad que permitirá al estudiante:

  • Visualizar las estructuras y relaciones anatómicas con total claridad a partir de las vívidas ilustraciones a color creadas por el Dr. Netter. El color, la textura y la esquematización enfática lo ayudarán a interpretar las relaciones entre estructuras y compartimentos tal como se visualiza en cortes transversales y en radiografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas.
  • Desarrollar la capacidad de identificar mejor las alteraciones patológicas al observar imágenes anatómicas normales y anormales. Las imágenes comparativas reforzarán sus conocimientos básicos sobre el aspecto de los tejidos y las características anatómicas normales y le servirán de guía para reconocer patrones y procesos patológicos: órganos o compartimentos de mayor o menor volumen que el normal; masas, aire o sangre en órganos y espacios anatómicos; fracturas, engrosamiento, constricción, compresión, etc.
  • Conocer los principios rectores de la radiografía, la tomografía computarizada, la resonancia magnética, la ecografía y los estudios por imágenes de medicina nuclear, así como la aplicación de medios de contraste y la angiografía.
  • Comprender cómo aplican los radiólogos las estrategias de búsqueda sistemática en los estudios por imágenes de cada región del cuerpo.

Esta obra, sigue los lineamientos de los planes de estudios de primer y segundo año de las principales Facultades de Medicina de Estados Unidos, será una herramienta ideal para estudiantes, docentes, y para todo aquel que quiera iniciar su formación en el área de imágenes

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno