DAÑO PSIQUICO
Precio: $800.00
Disponible
Editorial: Dosyuna Ed. Arg.
ISBN: 9789872358754
Número de Edición:
Año de Edición: 2008
Cantidad de Páginas: 254
Autor: Covelli
Tapa: Rústica
-
+

EL DAÑO PSIQUICO. SU ASPECTO MÉDICO. 1: Daño psíquico. 2: Agravio y daño moral. 3: El daño psíquico como daño al proyecto vital. 4: Trastorno por estrés postraumático crónico. 5: La clínica del trastorno postraumático. 6: La violencia familiar. 7: Maltrato infantil. 8: Trastorno adaptativo. 9: El síndrome del Burnt Out. 10: Síndrome judicial. 11: Sinistrosis. 12: Simulación de enfermedad. 13: Evaluación clínica del daño. 14: Efectos psicológicos de los desastres. 15: Otras modalidades de daño psíquico.

EL DAÑO PSIQUICO. SU ASPECTO LEGAL. 16: Lesiones y daño psíquico. 17: Simulación del daño psíquico. 18: Aspectos de la capacitación de la voluntad. 19: El concepto de abuso psicológico. 20: Falsa denuncia del delito sexual como causal de daño psicológico.
 
Resumen: Hace pocos años que el Derecho ha creado la denominación Daño Psíquico, la que tiene su correlato en la esfera psicopatológica, enfermedad clínica generada a expensas de situaciones de sobrepresión, donde se halla amenazada la vida o el patrimonio de las personas. Tal circunstancia es ventilada en forma permanente en los distintos fueros. La particularidad es que si bien dichas afecciones se incluyen en el Daño Psíquico, muchas veces se pretexta su simulación con las consecuencias deletéreas que son de fácil comprensión, y es ahí donde el papel de la medicina es de fundamental importancia para su evaluación, haciendo que el profesional de la salud se transforme en una herramienta indispensable para tal fin.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno