FARMACOLOGIA RAZONADA PARA ODONTOLOGOS
Precio: $520.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 978-987-570-210-3
Número de Edición:
Año de Edición: 2013
Cantidad de Páginas: 544
Autor: Casariego
Tapa: Rústica
-
+

Prólogo

 

Esta presentación tiene por objetivo principal brindar un nuevo enfoque de la Farmacología a los alumnos de Odontología. 

Si bien las bases y los principios son los mismos que figuran en todos los textos conocidos, el presente libro  puede ser útil también para consulta, aún en un post grado. Pretende además iniciar una apertura nueva al entendimiento, más fácil, más razonado y al nivel, tanto de aquellos que se inician en este estudio, como de los otros que requieren un repaso de lo anteriormente adquirido.

Llamará la atención al lector, la repetición a veces literal de varios temas, los cuales parecieran estar intercalados en un capítulo y en otro y, en donde pareciera  no corresponder, pero tal redundancia  es intencional. No es un error.

Evidentemente, no se siguen los índices que figuran en varios tratados reconocidos de Farmacología. Se plantean subtítulos en los cuales  la visión es similar, pero su aplicación en otro contexto, es distinta. 

Hemos querido  demostrar que, en Farmacología, cada uno de los conceptos está intimamente relacionado con los otros, pues se trata de una ciencia de gran complejidad.

Se observará su relación con varias ciencias básicas, como lo son la Fisiología, la Bioquímica, la Biología celular y Molecular, la Inmunología, la Microbiología y en cierta forma también con Patología general y bucal.

Con fines didácticos nuestro deseo fue ensamblar unos conceptos con otros, para que, además se comprendan un poco más los hechos que se suceden en la realidad. O sea, en aquellas fracciones de tiempo en las cuales se desenvuelve nuestra vida biológica, que no es más que la vida de todos los días.

Las propiedades y características de las moléculas farmacológicas, sus acciones y efectos, sus interrelaciones con el medio orgánico y con las células y tejidos, con el medio interno y el componente enzimático, sus interacciones y los efectos que éstos producen en las drogas mismas, se relatan en  la primera parte de esta obra.

Consideramos que constituye la base para la comprensión del resto.

  

 

Las autoras

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno