TRATADO DE MEDICINA GERIATRICA. FUNDAMENTOS DE LA ATENCION SANITARIA A LOS MAYORES
Precio: $2,400.00
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788490221204
Número de Edición:
Año de Edición: 2015
Cantidad de Páginas: 752
Autor: Abizanda
Tapa: Dura
-
+

Descripcion

Esta obra supone el primer tratado de medicina geriátrica en lengua española. Establece los fundamentos de la atención sanitaria especializada a los mayores a través de nueve secciones, coordinadas y desarrolladas por los principales expertos de España, Latinoamérica y otros países (Estados Unidos, Francia, Brasil, etc.): «El anciano como diana de una atención sanitaria especializada», «Bases fisiopatológicas del envejecimiento», «Valoración geriátrica», «Nutrición en el anciano», «Movilidad en el anciano», «Aspectos asistenciales en la atención sanitaria al anciano», «Síndromes geriátricos», «Alteraciones en la esfera mental en el anciano» y «Peculiaridades de las enfermedades más prevalentes en el anciano».

Puntos clave:

  • No es un tratado de medicina interna en pacientes ancianos, sino que aborda de manera específica todo el proceso especializado de la atención sanitaria a los mayores, basado en la diferencia entre un paciente adulto joven y un paciente mayor.
  • Identifica y aborda la fragilidad como uno de los principales pilares sobre los que basar la atención sanitaria a los mayores.
  • Incluye una galería de vídeos que recogen los conocimientos y las habilidades necesarios para la atención sanitaria a los ancianos, así como una galería de las imágenes del libro.

Tratado de medicina geriátrica. Fundamentos de la atención sanitaria a los mayores será, con toda seguridad, una obra de referencia para geriatras y médicos internos residentes en Geriatría, así como para estudiantes de Medicina y profesionales de la salud que atienden a personas mayores.

El profesor Pedro Abizanda Soler es jefe del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. El profesor Leocadio Rodríguez Mañas es jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid.

Índice de capítulos

SECCIÓN I. El anciano como diana de una atención sanitaria especializada
SECCIÓN II. Bases fisiopatológicas del envejecimiento
SECCIÓN III. Valoración geriátrica
SECCIÓN IV. Nutrición en el anciano
SECCIÓN V. Movilidad en el anciano
SECCIÓN VI. Aspectos asistenciales en la atención sanitaria al anciano
SECCIÓN VII. Síndromes geriátricos
SECCIÓN VIII. Alteraciones en la esfera mental en el anciano
SECCIÓN IX. Peculiaridades de las enfermedades más prevalentes en el anciano

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno