MANIPULACIONES DE LOS NERVIOS PERIFERICOS
Precio: $1,850.00
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788445819265
Número de Edición:
Año de Edición: 2009
Cantidad de Páginas: 340
Autor: Barral
Tapa: Dura
-
+

UNTOS CLAVE 

· Obra de referencia en el marco de la manipulación osteopática del sistema periférico nervioso que describe, de manera didáctica, la manipulación de los nervios periféricos de los miembros y del cuello y aporta nuevas perspectivas en cuanto al diagnóstico y al concepto terapéutico.

· J. P. Barral, autor de referencia internacional en Osteopatía como primer maestro en técnicas osteopáticas y con obras traducidas a numerosos idiomas, tiene una gran influencia en la docencia y es un referente destacado para la formación completa de profesionales en Ostepatía y otras Terapias Manuales. El público al que va dirigido lo componen todos aquellos que quieran mejorar su práctica manual añadiendo a ella una nueva dimensión consistente en la forma de encontrar con facilidad los elementos clave de una acción dirigida sobre el sistema nervioso.

ÍNDICE

Capítulo 1. Anatomía y fisiología del sistema nervioso periférico. Capítulo 2. Lesiones mecánicas de los nervios. Capítulo 3. Enfermedades funcionales del sistema nervioso periférico. Capítulo 4. Principios de manipulación de los nervios periféricos. Capítulo 5. El plexo cervical y sus ramos. Capítulo 6. El plexo braquial y sus ramos. Capítulo 7. El plexo lumbar y sus ramos. Capítulo 8. El plexo sacro y sus ramos. Capítulo 9. Anexos y resúmenes. Conclusión. Glosario. Bibliografía.

CONTENIDOS

El presente libro, basado en la experiencia clínica, docente e investigadora de los autores, constituye una obra de referencia en el marco de la manipulación osteopática del sistema periférico nervioso. Diseñado de un modo fácil de usar, didáctico y preciso, el libro describe la manipulación de los nervios periféricos de los miembros y del cuello y aporta nuevas perspectivas en cuanto al diagnóstico y al concepto terapéutico. Entre los temas tratados, se estudian todos los aspectos de la anatomía, fisiología y patología funcional del sistema periférico nervioso, los principios de manipulación de los nervios periféricos, la valoración y el tratamiento del plexo cervical, branquial, lumbar, sacro, así como de las respectivas ramificaciones. Barral y Croibier resaltan la importancia del diagnóstico diferencial y osteopático manual, y proponen nuevas técnicas fundamentadas en la propiedad viscolástica de los órganos. Las técnicas de valoración y tratamiento están descritas paso a paso y complementadas con abundantes fotografías y dibujos. J. P. Barral, autor de referencia internacional en Osteopatía como primer maestro en técnicas osteopáticas y con obras traducidas a numerosos idiomas, tiene una gran influencia en la docencia y es un referente destacado para la formación completa de profesionales en Ostepatía y otras Terapias Manuales. El público al que va dirigido lo componen todos aquellos que quieran mejorar su práctica manual añadiendo a ella una nueva dimensión consistente en la forma de encontrar con facilidad los elementos clave de una acción dirigida sobre el sistema nervioso.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno