FUNDAMENTOS DE NUTRICION EN EL DEPORTE, 2da. ed.
Precio: $570.00
Disponible
Editorial: El Ateneo
ISBN: 9789500204163
Número de Edición:
Año de Edición: 2004
Cantidad de Páginas: 314
Autor: Onzari
Tapa: Rústica
-
+

Comentario
Ante la escasa literatura específica sobre esta rama de la Nutrición; Fundamentos de Nutrición en el Deporte responde a la necesidad de un material organizado, que esté dirigido a actuales o futuros profesionales y a los no profesionales interesados en obtener conocimientos sobre una correcta nutrición orientada al rendimiento deportivo.

Brinda herramientas para que los lectores organicen su propio protocolo de trabajo frente a la atención nutricional de un deportista. Ofrece información actualizada, teórica y práctica, organizada en doce capítulos, que constan de una bibliografía orientativa para ampliar cada uno de los temas tratados. También incluye anexos seleccionados para organizar la tarea profesional.

Esta rama de la Nutrición requiere el dominio de diferentes áreas, como cineantropometría, bioquímica, fisiología, psicología y legislativa. Dichas materias se introducen en aquellos capítulos que lo requieran a fin de facilitar la comprensión.

Al principio se consideran términos de utilidad para la lectura del libro. Después se desarrollan de manera pragmática los fundamentos del entrenamiento deportivo y se incluyen material educativo ilustrado y documentado en forma clara y didáctica sobre cineantropometría.

La determinación del plan de alimentación se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos, donde se describe la forma de evaluar e intervenir nutricionalmente al deportista. También cuenta con uno destinado a la actividad física y su relación con diferentes patologías. Por último se incluyen temas de interés para aquellos profesionales dedicados a la educación alimentaria en una población de deportistas.

Redactada en forma ágil y didáctica, esta obra está destinada a Licenciados en Nutrición, alumnos de la carrera, Médicos Nutricionistas, Médicos Deportólogos y a todos aquellos interesados en el tema.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno