APRENDAMOS A COMER SIN CONTAR CALORIAS
Precio: $450.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875700093
Número de Edición:
Año de Edición: 2010
Cantidad de Páginas: 120
Autor: Torresani
Tapa: Rústica
-
+

Comentario
La Licenciada María Elena Torresani -Licenciada en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires- es docente de las Cátedras de Fisiopatología y Dietoterapia del Adulto y del Niño de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, y autora de los libros Lineamientos para el cuidado nutricional y Cuidado nutricional pediátrico.

 

En este nuevo trabajo, con un enfoque más masivo, intenta volcar su experiencia en el manejo de la conducta alimentaria y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Por medio de un lenguaje claro y sencillo, la Licenciada Torresani demuestra cómo se puede mantener un peso adecuado y no vivir contando calorías.

Las tres partes en que se divide "Aprendamos a comer..." abarca la información necesaria sobre las funciones de los alimentos, las diferencias entre hambre y apetito, la modificación de los hábitos alimentarios y el gran interrogante Por qué comemos?... Analiza los tres pilares fundamentales para controlar el peso, que la autora engloba como "las tres A" y por último los invita a ingresar a la cocina, planteando recetas hipocalóricas, amenas pero sencillas, dejando lugar para la creatividad del lector, buscando que actúen como disparadoras de nuevas alternativas.

Este libro, intenta en síntesis, cambiar el enfoque hacia las dietas y las calorías, introduciendo en el comportamiento cambios positivos y duraderos, para poder controlar el peso corporal.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno