ENDOMETRIOSIS (CARTONE)
Precio: $1,350.00
Sin Stock
Editorial: Corpus
ISBN: 9509030295
Número de Edición:
Año de Edición: 2006
Cantidad de Páginas: 0
Tapa: Dura
-
+

 

 

La endometriosis, definida como la localización heterotópica de foco de tejido endometrial, afecta al 10-12% de las mujeres en las diferentes etapas de la vida, desde la premenarca hasta la posmenopausia. El gran problema que en la actualidad ocurre con la enfermedad, en todas las partes del mundo, y cualquiera sea su nivel de desarrollo, es la demora en llegar al diagnóstico, con las consecuencias que esto produce, tanto por la posible evolución de las lesiones como por el prolongado padecimiento por sus síntomas.
Los motivos probables de esta dificultad pueden ser: lo poco claro de las diferentes manifestaciones de la enfermedad, la falta de un método de diagnóstico no invasivo, debiendo requerir siempre la laparoscopia para el diagnóstico de certeza, así como el desconocimiento generalizado de muchos aspectos de la misma.
No dudamos que pese al esfuerzo realizado por cada uno de los autores quedarán aún muchas dudas, diferencias de opinión y criterio en el manejo de los diferentes aspectos de esta enfermedad. Con esta obra no pretendemos tener la última verdad sobre el tema sino motivar a los lectores a continuar trabajando, investigando y aportando los avances logrados sobre los diferentes temas, que pueden brindar más luz sobre una patología tan enigmática y controvertida como la endometriosis, con el solo objeto de mejorar la calidad de vida de las pacientes que la padecen.


Contenido

· Historia de la endometriosis
· Epidemiología de la endometriosis
· Etiopatogenia de la endometriosis
· Factor tisular VEGF y PAR-2
· Citoquinas, inmunidad celular y factores de crecimiento
· Dioxinas y metaloproteinasas
· Genética y endometriosis
· Histogénesis. Endometrio lesiones: peritoneales, ováricas, tabique rectovaginal y adenomiosis
· Anatomía, fisiología y patogénesis del dolor, analgesia y anestesia en endometriosis
· Dolor pelviano crónico en la adolescente con endometriosis
· Abuso sexual y físico como causa de dolor pelviano

 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno