LOS PROCESOS BIOLOGICOS INNATOS DE LA AUDICION Y EL LENGUAJE
Precio: $220.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875700628
Número de Edición:
Año de Edición: 2007
Cantidad de Páginas: 200
Autor: García Gaspar
Tapa: Rústica
-
+

 Este libro es el resultado final de un esfuerzo personal de años, en un árido medio científico local. En este marco el Dr. García Gaspar comienza el estudio de los procesos prelinguisticos y su importancia en la sordera infantil. Parte de una vasta experiencia a partir de la asistencia durante años de cientos de niños con sordera en el Hospirtal Rocca. La inquietud científica lo lleva a no quedarse sólo con lo empírico asistencial y, a partir de un juego intelectual entre la materia, la psiquis y el espíritu, desarrolla una teoría neuropsicológica, estudiando el procesamiento prelinguístico innato en estos niños. En el desarrollo de este libro parte de una revisión histórica, describe su teoría, la chequea en sus casos clínicos (ardua revisión de historias clínicas) y propone una forma original de abordaje y tratamiento. Este libro constituye un hito en el entendimiento de estos desórdenes.

                                                                                                                                                        Ricardo F.Allegri

  El autor nos presenta en este libro una teoría del lenguaje. La construyó a partir de  una inquisitiva capacidad de scucha y de una formidable experiencia clínica. A ésta se agrega una exhaustiva y poco común tarea de rastrear la coherencia del ´´logos´´ empleado en su propuesta teórica.

El enfoque explicativo de su teoría es de base congnitiva e implica la existencia de los períodos críticos naturales del desarrollo posnatal. La originalidad de su propuesta, el cuidadoso camino de elaboración de las explicaciones racionales sobre el tema y las diferentes posiciones de pensamiento están cuidadosamente recorridas a partir de su pensamiento a todas luces integrador y crítico. Su lectura, sin duda ofrecerá posibilidades de estímulo y enriquecimiento teórico para los profesionales prácticos y servirá de base a enfoques complementarios o superadores por los especialistas. Finalmente, es de resaltar el aporte del autor al realizar con sus observaciones la importancia fundamental de los estudios del desarrollo de los infantes.

                                                                                                                                                  Julio Marcos Azcurra

                                                                                                                                                        

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno