PENSAMIENTO CRITICO, RAZONAMIENTO CLINICO Y JUICIO CLINICO. UN ENFOQUE PRACTICO, 6ta. ed.
Precio: $1,800.00
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788491131199
Número de Edición:
Año de Edición: 2017
Cantidad de Páginas: 280
Autor: Alfaro- Lefrevre
Tapa: Rústica
-
+

Descripcion

Nueva edición con un estilo inspirador y un enfoque práctico y profundo toma situaciones clínicas de la vida real y estrategias basadas en la evidencia como guía para que los lectores lleguen a dominar las habilidades necesarias para la práctica clinica y superar los exámenes de grado y de postgrado.

Se incluyen ejemplos muy gráficos, anécdotas valiosas y situaciones práctica para que el contenido refleje fielmente la realidad.

Se incluyen estrategias prácticas que fomentan el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y el juicio clínico, jutno con evidencias de apoyo que corroboran que las estrategias funcionan.

Novedades de la edición: Prinicìos de aprendizaje basados en el funcionamiento del cerebro, Cobertura de temas actuales e incluye las últimas actualizaciones de los principales indicadores de salud del Institute of Medicine (IOM).

Puntos Clave

 

  • La nueva edición desarrolla de forma exhaustiva todos los elementos imprescindibles que intervienen en el pensamiento crítico en general, y de forma particular en el ámbito competencial de la enfermería, y que sustentan por una parte el pensamiento crítico enfermero y, por otra, el juicio clínico.
  • Aporta, con claridad y enfoque práctico, estrategias basadas en la evidencia para ayudar al lector a promover, desarrollar y evaluar el pensamiento crítico, respondiendo a preguntas del estilo de ¿cómo se evalúa el pensamiento crítico en profesionales y estudiantes de Enfermería diversos?, ¿funcionan los instrumentos de pensamiento crítico? y ¿cuál es el mejor modo de prepararse para los exámenes?
  • Se han incluido novedades como más material para explicar las relaciones entre pensamiento crítico, razonamiento clínico y juicio clínico, un nuevo capítulo sobre pensamiento crítico y culturas de aprendizaje, ampliación del contenido sobre el empleo de indicadores de pensamiento crítico y el modelo de cuatro círculosmás material sobre la evaluación del pensamiento crítico, mayor enfoque en aspectos legales, el ámbito práctico y la delegación así como estrategias prácticas para desarrollar el liderazgo y las habilidades de autogestión.
  • Incluye también nuevos elementos, como los conceptos clave al comienzo de cada capítulo, nuevos mapas y herramienta, que guían al lector para que piense en detalle y adopte decisiones fundadas y más ejercicios que ayudan a aplicar y retener el contenido fundamental.

Indice

¿Qué son el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y el juicio clínico? Desarrollo del pensamiento crítico. Pensamiento crítico y culturas de aprendizaje: enseñanza, aprendizaje y exámenes. Razonamiento clínico y juicio clínico. Razonamiento ético, práctica basada en la evidencia y mejora de la calidad. Práctica de las habilidades de razonamiento clínico: aplicación del proceso enfermero. Habilidades interpersonales, trabajo en equipo y autogestión. Apéndices: A: Respuestas sugeridas para los ejercicios de los capítulos 1 a 6. B: Mapas conceptuales. C: Resultados de dos estudios que describen las habilidades del pensamiento crítico. D: Partes principales del cerebro que intervienen en el pensamiento. E: Ejemplos de los derechos y las responsabilidades de los pacientes. F: Preguntas prácticas de los NCLEX®. Glosario. Índice alfabético

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno