ARTETERAPIA
Precio: $430.00
Disponible
Editorial: AKADIA EDITORIAL
ISBN: 9789875701199
Número de Edición:
Año de Edición: 2010
Cantidad de Páginas: 120
Autor: Berdichevsky Linares
Tapa: Rústica
-
+

Comentario

Este libro es acerca de cómo utilizamos el arte con objetivos terapéuticos, y en cómo el Arte promueve la salud y ayuda a prevenir la enfermedad: Arteterapia.

Su fundamento radica en el potencial simbólico que ofrece el Arte. El lenguaje artístico comprende varias formas de comunicación simbólica a disposición del ser humano como la plástica, la música, la literatura, el teatro, la danza.

Arteterapia abarca el uso de estas disciplinas artísticas porque todas ellas son expresiones humanas que tienen registros internos en el nivel de imágenes visuales, auditivas, poéticas, sensoriales, kinésicas.

En este libro nos proponemos dar cuenta de algunas experiencias que ejemplifican esta práctica y de supuestos que la fundamentan. Los autores hemos elegido incluir comentarios y casos de diferentes áreas y con diversas modalidades de Arteterapia.

* Descripciones de cómo la música es utilizada con pacientes con afecciones psicosomáticas * El modo en que la construcción coreográfica colectiva se utiliza para hacer promoción de la salud y prevención de la enfermedad * La diferenciación entre lenguaje habitual y metalenguaje * Un caso clínico de tratamiento grupal de trastornos de la conducta alimentaria con Arte Terapia plástica * Un emprendimiento de arte-colectivo para intervenir en una problemática institucional * El sentido que cobra el uso de lapicera a pluma y la escritura con la mano izquierda en el tratamiento de pacientes adultos mayores * Las enseñanzas sobre psicología y psicopatología que obtenemos leyendo a los clásicos de la Litertura

Esperamos que este libro sirva de guía inspiradora para aquellos que se preguntan acerca de cuál es el espacio de intersección entre arte y psicoterapia, para quienes transitan los caminos vocacionales de la salud y para todos aquellos que simplemente descubran en la lectura de estas páginas algo nuevo que despierte su curiosidad

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno