INTERPRETACION FACIL DE LA BIOESTADISTICA. LA CONEXION ENTRE LA EVIDENCIA Y LAS DECISIONES MEDICAS
Precio: $840.00
Disponible
Editorial: Elsevier
ISBN: 9788480864602
Número de Edición:
Año de Edición: 2009
Cantidad de Páginas: 208
Autor: Dawson
Tapa: Rústica
-
+

Puntos Clave

 

  • Se trata de un libro muy práctico que proporciona los conceptos clave necesarios para comprender la bioestadística y lo que es más importante su aplicación en el contexto clínico.
  • Sus explicaciones se centran más en los conceptos que en las fórmulas y proporciona las herramientas necesarias para que el clínico pueda aplicarlos en su contexto real. Didacticamente, la obra presenta cuadros de texto y preguntas con autoevaluación al final de cada capítulo.
  • Su objetivo no es convertir al lector en un profesional de la bioestadística sino facilitar las herramientas necesarias para interpretar correctamente la literatura científica con lo cual se pueda llevar a cabo la medicina basada en la evidencia.

Indice

PARTE I: Aprender lo esencial. Introducción a la parte I. 1. Medidas de enfermedad. 2. Principios matemáticos. 3. Poblaciones. 4. Muestras. 5. Invariablemente variables. 6. Variables respuestas. 7. Probabilidad. 8. Distribuciones. 9. Distribución normal. PARTE II: Entender la inferencia. Introducción a la parte II. 10. Pruebas de hipótesis. 11. Conexión con la probabilidad. 12. Tipos de pruebas estadísticas. 13. Propiedades de los intervalos de confianza. 14. Potencia. 15. Sesgo. 16. Ética en la investigación médica. 17. Tipos de estudios de investigación. 18. Evaluación de la evidencia. PARTE III: Aplicaciones habituales. Introducción a la parte III. 19. Medidas de efecto. 20. Análisis económico. 21. Evaluación de pruebas. Epílogo. Apéndices. A. Flujograma de tipos de pruebas estadísticas. B. Flujograma simplificado de tipos de pruebas estadísticas. C. Valores de la distribución normal. Indice alfabético.

Contenidos

La obra constituye una introducción intuitiva pero muy rigurosa a la estadística que rehuye de formulismos e incluye analogías y recursos gráficos muy útiles. Se trata de un libro muy práctico que proporciona los conceptos clave necesarios para comprender la bioestadística y lo que es más importante su aplicación en el contexto clínico. Así y para destacar su enfoque clínico, las explicaciones se centran más en los conceptos que en las fórmulas. Proporciona las herramientas necesarias para que el clínico pueda aplicarlos en su contexto real. Cada uno de los capítulos está centrado en un único concepto avanzando desde conocimientos más sencillos hasta los más complejos. El objetivo del libro no es convertir al lector en un profesional de la bioestadística sino facilitar las herramientas necesarias para interpretar correctamente la literatura científica con lo cual se pueda llevar a cabo la medicina basada en la evidencia. La obra facilita el conocimiento de la lógica que hay detrás de cualquier proceso de inferencia y proporciona un vocabulario que permitirá al profesional poder mantener conversaciones y discusiones a partir de diferentes artículos científicos. Como elementos didácticos, la obra presenta cuadros de texto y preguntas con autoevaluación al final de cada capítulo.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno