INVESTIGACION CRIMINALISTICA SOBRE CARLOS GARDEL
Precio: $260.00
Disponible
Editorial: Dosyuna Ed. Arg.
ISBN: 987-22059-3-0
Número de Edición:
Año de Edición: 2005
Cantidad de Páginas: 160
Autor: Torre
Tapa: Rústica
-
+

Esta obra, de corte netamente científico, presenta diversos estudios fisonómicos realizados en fotografías del cantor y de su madre que constituyen otro elemento respaldatorio que, sumados a los ya existentes, demuestran la maternidad de Doña Berthe Gardes. 
Los autores también se detienen en el Prontuario del 12 de septiembre de 1904, donde el detenido Carlos Gardez declara ser hijo de Berta, francés, nacido en Tolosa. Este documento incluye sus impresiones digitales, las que fueron cotejadas de todas las formas posibles -incluso por sistemas de computación de alta resolución-, con las de un pasaporte del cantor expedido en 1923. Surge así que: "Este corolario determina de manera irrefutable que el chico de 14 años detenido en 1904 en la Comisaría de Florencio Varela bajo el nombre de Carlos Gardez y Carlos Gardel son una misma y única persona". 
El resultado del peritaje realizado en el testamento no deja dudas sobre su autenticidad, ya que el análisis grafológico se corresponde con el de numerosos documentos de Gardel. Tampoco presenta enmiendas ni raspaduras, por cuanto el cuestionado número "7" de la fecha -que no es tomado en cuenta judicialmente- deja de ser un punto de controversia.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno