ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
Precio: $310.00
Disponible
Editorial: Editorial Polemos
ISBN: 9789876490191
Número de Edición:
Año de Edición: 2010
Cantidad de Páginas: 192
Autor: Bagnati
Tapa: Rústica
-
+

 

Untitled document

El progreso de la ciencia y de la tecnología ha hecho que en las últimas décadas se incremente en forma vertiginosa la población de edad avanzada. El incremento de la edad promedio de vida ha dado la posibilidad de que muchas personas presenten grados variables de deterioro intelectual. Treinta y cinco millones de personas en el mundo padecen hoy la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia.Estas dolencias crean una importante carga económica,social y personal. Y en cada caso en particular, el peso de la enfermedad recae en el seno de la familia.
Hoy sabemos que, si bien la enfermedad de Alzheimer es progresiva e invalidante y aún no tiene cura, existen numerosas razones para ser más optimistas, y que hay tratamientos, redes de ayuda y conocimientos que permiten que quienes la sufren y sus familias lleven una vida digna y con esperanza.
Esta obra es la versión actualizada y ampliada del primer libro para familiareiS de pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias escrito en la Argentina.Tiene como principal objetivo el brindar conocimientos sobre la enfermedad y sobre cómo vivir mejor con ella. Escrito por prestigiosos profesionales argentinos expertos en el tema, está exclusivamente dirigido a la familia y a los cuidadores del paciente con demencia. Por lo tanto, los autores se han exigido en simplificar la información vertida, sin restarle rigurosidad. A través de sus páginas, el lector podrá comprender qué es una demencia, cómo poder reconocer los primeros síntomas de alarma, cuáles son las manifestaciones más comunes de estas enfermedades, qué tipos de tratamientos existen para ellas, y cuáles son las cosas importantes a saber y tener en cuenta cuando hay un paciente con demencia en el seno de la familia.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno